/
Con motivo del 400 aniversario de la llegada de los primeros japoneses a tierras andaluzas, nuestra Aso. Cultural Akiba Kuma, ha creado el proyecto de hermanamiento entre las ciudades origen y destino de este encuentro: Sendai, en la prefectura de Miyagi en Japón. El encuentro tuvo lugar con la llegada de la expedición de Hasekura Tsunenaga, que partió de Ishinomaki, el 5 de Octubre de 1614 a Sanlúcar.

lunes, 5 de marzo de 2012

Harajuku Kawaii Winter 2011-2012

5iVE Star Student Fashion Show Pictures

Un evento celebrado hace poco en Tokyo, donde colaboran varias marcas famosas, modelos de revista japonesa ( de las cuales las presentadoras fueron las hermanas Ami y Aya ) y en el cual actuó la cantante que está destacando mucho últimamente entre los jóvenes, Kyary Pamyu Pamyu. Pero en esta entrada sólo me voy a centrar en los modelos experimental/underground de los estudiantes de moda japoneses, bajo la bandera de 5iVE Star, que además de las marcas más famosas ellos también tienen su momento en el evento y su esfuerzo e innovación hay que destacarlos.

5IVE Star es una organización ayuda a estudiantes ambiciosos japoneses de diseño de moda, dándoles los recursos para producir espectáculos profesionales, durante los cuales pueden mostrar sus creaciones en un entorno real. Star 5IVE explica sus objetivos así:
"Hoy en día, los estudiantes de las escuelas profesionales y universidades tienen menos oportunidades de demostrar su creatividad. Además, es muy difícil para ellos encontrar los trabajos creativos que han estado soñando. 5IVE Star han sido la organización de eventos para que los jóvenes diseñadores de moda sean capaz de convertirse en profesionales creativos."
Los diseñadores de 5iVE Star presentaron cinco shows diferentes: “Twenty Party”, “Thousand Leaves”, “Starlight”(un favorito), “he:ptagon” and “Re:noiR” (otro favorito). Las muestras en estos espectaculos van desde lo más colorido hasta un estilo más oscuro.

Como son tantos los diferentes modelos que desfilaron en la pasarela, voy a escoger dos fotos de cada show, intentando mostrar los extremos de cada uno:

“Twenty Party”



“Thousand Leaves”



“Starlight”



“he:ptagon”



“Re:noiR”




Las fotos han sido cogidas de la página de Tokyo Fashion, una gran página dónde enterarse de los últimos modelos que andan por las calles de Tokyo y de los eventos más populares de moda. Esta página es un gran apoyo para aquellas personas que buscamos tips, eventos y fotografias de la moda más actual japonesa.

Espero que os hayan gustado ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos un Kuma-Comentario, todos sois bienvenidos a comentar, siempre y cuando seáis respetuosos.

Procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
(Proverbio japonés)